Valdés inauguró el Servicio de Pediatría del Hospital de Saladas

 

 

 

Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el sector pediátrico del hospital María Auxiliadora de Saladas. Allí destacó los esfuerzos del Gobierno provincial en dotar de complejidad a los hospitales regionales, para de esa forma alivianar a los de la Capital.

También habló de la necesidad de recuperar gastos de aquellos pacientes con obra social que acuden a la salud pública, para lo cual pidió una nueva Ley de Arancelamiento Hospitalario.

Respecto a las obras, se trabajó en 500 metros cuadrados, diseñados para dotar de instalaciones modernas y funcionales al Hospital, mejorando notablemente la atención de nuestros niños.

Las obras constaron de 6 habitaciones dobles con sanitarios, sala de espera, sanitarios, admisión, consultorio, sala de procedimientos, dormitorio médico, depósito, área de residencia y área de enfermería, entre otros.

También se llevó adelante la remodelación de circulación principal del público, una mejora significativa en la optimización de la permanencia y circulación.

Estas obras representan una mejora notable, no sólo en la infraestructura sanitaria del hospital, sino también en la calidad de atención y servicios médicos, con el fin de seguir brindando servicios adecuados y de alta calidad para el tratamiento y recuperación de los más pequeños.

Equipamiento

Además se equipó al Servicio con camas ortopédicas, monitores multiparamétricos, televisores, sillones, kits de primeros auxilios, tensiómetros, cunas para recién nacidos, pediómetro de crecimiento, pantoscopio, medidores de glucosa, máscaras para nebulizar, humidificadores, heladeras con frezzer. Impresoras, oxímetro de pulso, sillas de ruedas, termómetros digitales, estetoscopios, balanzas, laringoscópio y aires acondicionados.

Gobernador Valdés

Al iniciar su alocución, el gobernador Gustavo Valdés señaló que en tiempos de pandemia “logramos comprender la fuerza de la salud pública y nos hizo entender que debíamos evolucionar en los hospitales regionales fundamentalmente y darle complejidad y servicio a los del interior de la provincia”.

Y en ese contexto, el mandatario expresó que “fuimos dando pasos agigantados, los que hoy nos permiten dotar a Saladas de un Servicio de Pediatría de primer nivel y última generación”, lo que implica “mayor gestión, conocimiento, visión de futuro, modernidad y atención hospitalaria”.

Luego, el titular del ejecutivo provincial comentó que fue clave la creación de una  Dirección de Infraestructura Hospitalaria bajo la órbita del ministerio de Obras y Servicios Públicos, área que la “vamos a seguir reforzando y enriqueciendo, dotándola de mayor tecnología para poder tener hospitales modernos”.

Continuando, Valdés remarcó la fuerte inversión del Gobierno provincial hacia la salud pública, enumerando obras fundamentales en las que se avanza, como ser el  nuevo Instituto de Oncología en la ciudad de Corrientes, que va a ser modelo, la guardia del Hospital Vidal, la ampliación del Hospital Pediátrico, los nuevos quirófanos en el Hospital Escuela, obras en hospitales del interior, entre ellos en Santa Rosa, Esquina, Monte Caseros y la construcción del Hospital Pediátrico en Goya.

La necesidad de una nueva Ley de Arancelamiento Hospitalario

Al proseguir con sus palabras, Valdés consideró que la salud pública cuesta muchos recursos y en ese horizonte insistió en la necesidad de contar una nueva Ley de Arancelamiento Hospitalario, para poder tener un “recupero por parte de las obras sociales de las prestaciones que hacemos a sus afiliados”.

“Cuando nosotros somos ineficientes en el recupero de esos recursos, lo que estamos haciendo no es un favor a los correntinos, sino un favor a las obras sociales privadas. Necesitamos recuperar la plata que ponemos los correntinos”, dijo al respecto, acotando: “Por eso pedimos que sancionen en la Cámara de Diputados la Ley de Arancelamiento Hospitalario para ser más eficientes en el manejo de la salud pública”.

En el tramo final de su discurso, el gobernador Valdés anheló que este flamante Servicio de Pediatría sea de gran provecho para el Hospital de Saladas y toda la región, subrayando que es la fiel muestra del “esfuerzo conjunto y de un estado que se preocupa por la salud pública”.

Presencias

También participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores, subsecretarios y directores del ministerio de Salud Pública, autoridades municipales y personal del Hospital.

Compartir