
El Presidente confirmó una intensa agenda en el Foro Económico Mundial, con encuentros con la banca internacional y entrevistas con Bloomberg y The Economist, y descartó una bilateral con el exmandatario estadounidense.
Javier Milei inicia esta semana su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, con una agenda centrada en reuniones con referentes del sistema financiero internacional y contactos con la prensa económica global, sin encuentros pactados con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer los detalles de su actividad oficial tras retuitear un itinerario difundido por una cuenta afín al espacio libertario y aprovechó para cuestionar al periodismo, al que acusó de generar versiones sobre supuestas reuniones bilaterales inexistentes para luego presentarlas como “fracasos” diplomáticos.
Milei partió en un vuelo especial la noche del lunes y tiene previsto arribar a Davos este martes por la tarde. Su agenda comenzará con una cena tentativa junto al empresario británico Maurice Ostro, mientras que la mayor parte de su actividad política y económica se desarrollará el miércoles 21.
Ese día, el Presidente mantendrá un saludo protocolar con su par suizo, Guy Parmelin, y participará del espacio denominado “Country Strategy Dialogue on Argentina”, donde expondrá los lineamientos de la política económica ante inversores internacionales. Más tarde, está previsto un encuentro con los principales CEO de la banca global, en el marco de la búsqueda de respaldo financiero para las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.
El momento de mayor visibilidad internacional será su intervención en una de las sesiones centrales del Foro Económico Mundial, programada para las 15.45, hora local. Si bien Milei hablará antes que Donald Trump, desde la agenda oficial se ratificó que no está prevista una reunión formal entre ambos.
Antes de su regreso al país, el jueves estará dedicado a la prensa económica internacional, con entrevistas a la agencia Bloomberg y a la editora en jefe de la revista The Economist, Zanny Minton Beddoes. El arribo del jefe de Estado a la Argentina está previsto para el viernes a las 6 de la mañana, momento a partir del cual retomará su actividad en la Casa Rosada, con especial atención al tratamiento de los proyectos legislativos en el Congreso.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes