Valdés: «La gente está acompañando masivamente»

 

 

El gobernador Juan Pablo Valdés habló con Canal5TV durante la tercera noche de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé. Destacó la convocatoria del evento, se refirió al impacto de las lluvias en la ciudad, al perfil de su gabinete y al valor de la inversión cultural como motor del turismo y el trabajo.

En el marco de la tercera noche de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, dialogó con Canal5TV y realizó un balance de la marcha del evento, además de abordar distintos aspectos de la gestión provincial y la agenda cultural del verano.

Sobre el desarrollo de la fiesta, el mandatario subrayó la respuesta del público. «La gente está acompañando masivamente y creo que ese es el mejor indicador de cómo está yendo la fiesta», afirmó, al tiempo que remarcó la importancia del chamamé como expresión central de la identidad correntina.

Valdés también se refirió a las intensas lluvias que afectaron a la ciudad en los últimos días y al trabajo del Gobierno provincial frente a esa situación. «Uno llega con un plan claro para desarrollar la gestión y después suceden este tipo de eventos. A nosotros ya nos agarró con todos los ministros nombrados y la infraestructura provincial desarrollada, y eso nos permitió salir a trabajar, estar cerca de la gente y tomar nota de lo que hay que mejorar«, explicó.

Consultado sobre el perfil de su gabinete, integrado mayoritariamente por ministros jóvenes, el gobernador destacó el compromiso como eje central. «Yo siempre destaco el compromiso, eso es lo que estamos buscando para responder las demandas de los correntinos. Estamos llevando una gestión cerca de la gente», sostuvo.

Al retomar la agenda cultural y turística, Valdés remarcó el valor estratégico de los meses de verano para la provincia. «Enero y febrero es la oportunidad para la provincia, es el momento donde nuestra cultura tiene su mayor exponencial y tener un buen producto para salir a venderlo al mundo, para que Corrientes termine recibiendo mucho turismo y que todos los puntos de la provincia puedan generar trabajo», señaló.

En ese sentido, defendió la inversión pública en eventos culturales. «Muchas veces no ven lo que significa la inversión en nuestra cultura, claramente refiriéndome al chamamé y el carnaval. Pero esta inversión es la que permite que tantísima gente tenga trabajo y genere emprendimientos», expresó.

Al referirse a la reciente inauguración de los carnavales en Ituzaingó, el gobernador destacó la convocatoria y su impacto económico. «Más de 7 mil personas concurrieron a la inauguración y eso es trabajo, son oportunidades. Corrientes es la capital nacional del carnaval y lo vamos a demostrar con mucho trabajo. El carnaval en cada punto de la provincia es distinto y está buenísimo para poder recorrer«, afirmó.

Finalmente, Valdés adelantó parte de la agenda que se viene para la provincia. «Después de todo esto se viene mucho trabajo con nuestros parques industriales, atendiendo lo urgente, pero siempre con un orden que atiende la modernización de la provincia», concluyó.

Compartir