Un hombre fue denunciado por su expareja por abuso sexual e intento de femicidio

 

El hombre entró al domicilio de la víctima aprovechando que ella fue a dejar a su hijo a la escuela. Estaba denunciado por violencia. En medio de la agresión sexual, la desmayó por fuerte sujeción sobre el cuello. La Policía tiene una orden judicial para su captura inmediata.

Una mujer fue víctima de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio por parte de su exconcubino, quien no respetó una medida judicial de restricción de acercamiento y entró a su casa aprovechando que ella fue a dejar al hijo a la escuela.

La mujer, cuya identidad queda bajo reserva, sufrió principio de asfixia cuando el hombre la sujetó del cuello hasta dejarla desmayada, según datos del caso a los que accedió diario época.

Por el caso, la Policía cuenta con una orden para la inmediata captura del acusado en el lugar donde fuera localizado. A la vez, su domicilio ya fue blanco de dos allanamientos, pero en los operativos no pudieron encontrarlo.

En tanto, existe una custodia policial en la vivienda de la denunciante por el temor a represalias, sumado a la peligrosidad del autor de los ilícitos y las amenazas que habría recibido luego de la violación.

El prófugo, identificado como Rodrigo Ezequiel G., alias «Pitu», estaba previamente denunciado por el delito de violencia de género. Ante ese primer delito, las autoridades que entendieron en la causa fijaron una perimetral en torno de la víctima.

El hombre no debía acercarse a la mujer, a su lugar de residencia o cualquier otro punto donde ella pudiera encontrarse, además de tener prohibido el contacto por cualquier vía. Ambos son habitantes del barrio Anahí.

Sin embargo, en horario de la siesta y según obra en la denuncia penal asentada en la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, «Pitu» fue hasta el domicilio de su expareja e ingresó a sabiendas de que nadie estaba.

La mujer había salido poco antes para llevar a su hijo a un establecimiento educativo y cuando regresó fue sorprendida por el hombre que salía del baño.

En el interior de la vivienda, la víctima fue sometida a un abuso sexual en medio del cual fue sofocada en varias ocasiones. El hombre la sujetó del cuello hasta provocar el desmayo ante la falta de aire.

Después de consumar la agresión se dio a la fuga. La mujer que pudo recomponerse alertó de los hechos a una persona de su entorno familiar y después no dudó en radicar la denuncia.

 

 

Con los estudios médicos constataron lesiones en distintas partes del cuerpo y signos compatibles de abuso sexual.

En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas 3. Los delitos endilgados a «Pitu» son varios: abuso sexual con acceso carnal, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, aparte de la desobediencia a la medida de restricción de acercamiento a su víctima.

En caso de ser detenido, el autor de los hechos deberá ser llevado a la Unidad Penitenciaria Número 6 de procesados.

Compartir