Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto

 

 

 

El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.

La muerte de Toti Ciliberto, conocida a primera hora del martes, entristece a todo el mundo del espectáculo. El actor y humorista, reconocido por haber formado parte de la época de oro de VideoMatch en los ‘90, falleció 63 años. Según informaron sus allegados, estaba internado desde el fin de semana luego de sufrir una descompensación a raíz de un problema intestinal.

El artista falleció durante la madrugada en el hospital municipal Diego Thompson del partido bonaerense de San Martín, luego de sufrir una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco.

Según informaron sus allegados, Ciliberto estaba internado a la espera de un traslado a otro centro médico para que se realizaran estudios más complejos dado que en el hospital municipal no tenían la aparatología necesaria. Sin embargo, por motivos que aún no se esclarecieron, ese traslado nunca ocurrió.

El velatorio se llevará a cabo este martes de 17 a 21 en la Cochería la Diosma, ubicada en Coronel Mom 2140 (calle 119), en una de las esquinas del cementerio de General San Martín, según informó la periodista Pía Shaw en C5N.

Toti Ciliberto había nacido y crecido en San Martín, donde, antes de ser comediante, se desempeñó como profesor de educación física en una escuela de ese partido bonaerense. Tan arraigado era a su lugar de nacimiento, que fue un reconocido hincha de Chacarita Juniors.

 De qué murió Toti Ciliberto

A los 63 años murió el humorista Toti Ciliberto, cuyo nombre no artístico era Salvador Maximino Ciliberto. Su fallecimiento fue confirmado este martes por la mañana por su colega Larry de Clay, quien también dio detalles sobre los problemas de salud de su amigo.

 

 

Según indicó Larry de Clay, Toti Ciliberto llevaba algunos días internado luego de descompensarse debido a un problema intestinal. Si bien durante la tarde del lunes parecía que su salud había mejorado, lamentablemente, durante la madrugada de hoy sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Su amigo detalló que Ciliberto había sufrido «un problema intestinal hace tres o cuatro meses» y que el lunes se enteraron de que había tenido una descompensación relacionada a la misma causa. En este marco, el domingo por la noche, el fallecido humorista tuvo que ser internado de urgencia.

«Yo hablé con él por audio ayer a la tarde y estaba mejor. Pero a la madrugada entró en paro (cardiorrespiratorio)», detalló Larry en diálogo con TN.

Contó también que había intercambiado varios mensajes de voz con la mujer del humorista, aunque él prefería no generar preocupación. «Él aparecía de atrás diciendo que no quería molestar», indicó.

En cuanto a la internación, informó que Ciliberto «estaba esperando un traslado que después no se hizo». «No sé qué ocurrió, por lo menos a través de su familia sabía que a la tarde estaba mejor», expresó el humorista sobre su colega.

«Era mi hermano, el mejor amigos de todo, un fenómeno y excelente padre. Un tipo con sueños, sencillo, simple. Estamos todos muy golpeados», cerró y recordó que en los últimos años Ciliberto «había encontrado a Dios» y que había dejado las adicciones e incluso daba testimonio para ayudar a quienes estuvieran pasando un mal momento.

Compartir