
El conjunto de Gustavo Costas no levanta, y el «Matador» aprovechó para sumar una buena victoria de local. El ex River volvió a convertir y se emocionó.
En un duelo de realidades opuestas, Tigre se aprovechó del mal momento que atraviesa Racing y logró un importante triunfo 3-1 este lunes, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio José Dellagiovanna, David Romero no perdonó un error del medio de la «Academia», y tras una gran corrida, abrió la cuenta en el cierre de la primera mitad. A 10 del final lo empató Gabriel Rojas con un bombazo, pero a 6 del final, Nacho Russo volvió a poner en ventaja al dueño de casa.
La frutilla del postre iba a venir en tiempo de descuento, cuando el ingresado Pity Martínez, quien llegó libre de River y venía recuperándose físicamente, liquidó el partido con un golazo: corrida por izquierda y definición premium para el 3-1 final.
El zurdo festejó y se desahogó por su regreso a las canchas, pero también se emocionó hasta las lágrimas ya que venía atravesando un mal momento personal por la pérdida de su padre.
El «Matador» llegaba a esta jornada manteniendo su condición de invicto tras rescatar un empate 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba, resultado que se suma a la sólida victoria por 2-0 conseguida frente a Estudiantes de Río Cuarto en el estreno.
Por el contrario, la «Academia» atraviesa un presente turbulento tras un arranque de temporada sin puntos, producto de las derrotas consecutivas ante Gimnasia (2-1) y Rosario Central (1-2), a la que le sumó la de este lunes por la noche, lo que empieza a generar preocupación en los hinchas.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes