Robó en la casa de su hermano y vendió las cosas a los vecinos

 

 

 

El sospechoso ingresó mientras la vivienda estaba vacía, robó varios objetos y los vendió a vecinas del barrio. La policía recuperó lo sustraído y halló una motosierra con pedido de secuestro.

Un insólito hecho de inseguridad se registró este viernes en el barrio Dr. Montaña, cuando un hombre denunció que su propio hermano había ingresado a robarle en su vivienda aprovechando su ausencia.

La denuncia fue radicada alrededor de las 08:20 por C. Jonathan Exequiel, de 33 años, quien informó que desconocidos habrían forzado un ventilete lateral para ingresar a su casa y sustraer varias pertenencias, entre ellas ropa, vajilla y una reja blanca del frente.

Sin embargo, más tarde el denunciante amplió su declaración y señaló como principal sospechoso a su hermano, V. Fabián Arturo, de 19 años. Jonathan explicó que ingresó a la casa de su madre —ubicada al lado de la suya— y de la cual posee llave por autorización, y allí encontró varios de los objetos robados, como ropa, un velador, artículos de higiene y una motosierra que no le pertenecía ni a él ni a su madre.

Tras interrogar al joven, este confesó haber vendido parte de lo robado a dos vecinas. Ambos domicilios fueron visitados por personal policial, quienes recuperaron elementos como una jarra eléctrica, ollas, sábanas, un acolchado, rejas, una jarra térmica, utensilios de limpieza, entre otros. Todos fueron entregados de forma voluntaria.

La motosierra hallada en la vivienda también fue secuestrada, ya que tenía un pedido vigente de secuestro por parte de la Comisaría 20ma en el marco de una causa por robo simple.

Finalmente, V. Fabián Arturo fue detenido y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. La causa fue caratulada como supuesto robo simple.

Durante los procedimientos también se recuperaron dos andamios robados de una obra en construcción, hechos por los que se iniciaron actuaciones por hurto simple, luego de que otra vecina los entregara voluntariamente tras encontrarlos en el fondo de su casa.

Compartir