
El mediocampista de 17 años, oriundo de Caá Catí, renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2028 y, una vez que cumpla la mayoría de edad, extenderá el vínculo por cinco temporadas.
En la antesala de la tercera jornada del Torneo Apertura, River Plate avanzó en la proyección de uno de sus juveniles y acordó la renovación del contrato de Juan Cruz Meza, mediocampista correntino de 17 años, a quien blindó con una cláusula de rescisión millonaria.
La dirigencia del club y el entrenador Marcelo Gallardo consideran al futbolista como una pieza importante a futuro, por lo que se decidió extender su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2028. El acuerdo se firmó a poco más de un mes de que el jugador, hermano de Maximiliao Meza, cumpla 18 años.
Según se informó, la intención de River es renovar el contrato por cinco temporadas. Sin embargo, al tratarse de un futbolista menor de edad, ese vínculo no puede formalizarse en su totalidad. Por ese motivo, una vez que Meza alcance la mayoría de edad, el club avanzará con una nueva firma que extendería el contrato hasta 2031.
Acompañado por el presidente de la institución, Stefano Di Carlo, el mediocampista quedó protegido con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que River viene utilizando en los últimos años para resguardar a sus principales juveniles.
Juan Cruz Meza debutó en Primera División a mediados del año pasado en el partido ante Platense. Desde entonces, disputó ocho encuentros oficiales con la camiseta del Millonario, sin registrar goles ni asistencias hasta el momento.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes