Ocurrió en pleno centro del departamento de Rivadavia. La víctima era docente. Se trata del quinto femicidio en lo que va del año en la provincia.
Una docente de 27 años fue asesinada este sábado cerca de las 22 horas por su expareja en la intersección de Lavalle y Remedios de Escalada, en el departamento mendocino de Rivadavia. El ataque ocurrió dentro del comercio donde trabajaba la víctima.
Según indicaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Carla Del Souc, fue atacada con un cuchillo en la zona del cuello dentro de un pequeño mercado barrial, a metros de su domicilio. Testigos del hecho relataron que el agresor, de nombre Federico Acevedo, llegó de forma repentina, comenzó a hostigarla verbalmente y luego la agredió con el arma blanca.
Los vecinos dieron aviso al 911. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a la joven tendida en el suelo sin signos vitales, y a Acevedo con heridas autoinfligidas en el tórax y el cuello. Fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Saporitti, donde murió minutos después de las 23 horas.
Un testigo aseguró que los vio discutiendo detrás del mostrador de la fiambrería. “Carla le pedía que la dejara tranquila. Y los clientes, al ver que el hombre se puso agresivo, llamaron a la policía”, aseguró.
Acevedo al escuchar las sirenas policiales le dijo: «¿Ves el quilombo qué armaste?“. Ahí procedió a darle un puntazo a ella en el cuello, y se dio un puntazo él en el tórax y cuello al ver que personal policial ingresó al lugar.
“Cuando ingresó la policía vio que la estaba apuñalando a Carla. Pero antes de apuñalarla se había empezado a autolesionar. La policía le disparó con bala de goma para disuadirlo”, relató.
Otra testigo, que se encontraba comprando en el local comercial donde arribó Acevedo, dijo que “el agresor comenzó a hostigar a la víctima, y en un momento extrajo un cuchillo tipo carnicero con el cual la agredió a la altura del cuello”.
El caso es investigado por la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, que busca establecer si existían denuncias previas o medidas de restricción vigentes.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 13, de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal.
Con este caso, ya son cinco los femicidios ocurridos en Mendoza en lo que va del año.
Antonia Falcón, de 60 años, fue asesinada el 29 de enero en el barrio San Vicente II de Guaymallén; Alejandra Cuevas, de 48 años, atacada cuando salía de trabajar en un geriátrico de Ciudad el 31 de enero; Valeria Espeziale, de 44 años, quien habría sido arrojada por su pareja a un cauce; y Verónica Magallanes, de 49 años, asesinada por su exmarido, un policía exonerado, que prendió fuego la casa donde se encontraba la víctima con su hijo, quien también murió.
Compartir