Llevaba cocaína y marihuana e intentó escapar de la Policía

 

 

Un hombre en moto, presumiblemente dealer, evitó un control de rutina de la fuerza del orden. Al atraparlo, constataron que llevaba casi medio millón de pesos. Cuando se vio rodeado, tiró la droga para que no la hallaran. No tuvo éxito.

Efectivos policiales de la Comisaría de distrito Mariano I. Loza en momentos en que realizaban sus labores de prevención y contralor, tras una persecución, lograron la aprehensión de un sujeto a bordo de una motocicleta que llevaba 66 dosis de cocaína, 11 bochitas de marihuana y una importante suma de dinero.

El procedimiento se concretó en el momento en que los uniformados realizaban sus labores específicas de prevención por Ruta Provincial Nº24 a la altura del km 5 de dicha localidad. Fue entonces que observaron a un joven a bordo de una motocicleta, a quien al intentar identificar hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos y aceleró el rodado, marca Hero Hunk 150cc.

Allí comenzó la persecución. A pocos kilómetros, los efectivos lograron dar alcance al hombre, para luego proceder a la identificación. Se trata de un joven de 26 años, quien llevaba en su poder $427.000, un arma blanca tipo cuchillo de 20 centímetros de largo aproximadamente y un talonario de pagaré. A escasos metros del lugar en el que fue alcanzado, arrojó un bulto. Los policías, tras verificar, hallaron una bolsa, con 66 dosis de sustancia blanquecina y 11 bochitas de sustancia vegetal.

Ante tal circunstancia y bajo las formalidades legales, procedieron a la aprehensión de esta persona y al secuestro preventivo de las sustancias. Luego, los efectivos solicitaron colaboración a sus pares de la Unidad regional N°3, quienes, una vez en el lugar, realizaron el correspondiente test. El mismo arrojó positivo para cocaína, de acuerdo al aforo estaría valuado en $761.775 y la marihuana respectivamente con un aforo de $39.902.

Compartir