La nueva versión ofrece una experiencia sin publicidad para contenidos generales, aunque con limitaciones en música y Shorts.
YouTube lanzó en Argentina su nueva suscripción Premium Lite, una opción más accesible que permite ver videos sin anuncios por $1299 mensuales, en todos los dispositivos, como teléfonos, laptops y televisores.
Según supo Noticias Argentinas, esta nueva modalidad está pensada para usuarios que priorizan una experiencia de visualización libre de interrupciones publicitarias, aunque con algunas excepciones: los videos musicales, los Shorts y las búsquedas aún podrán incluir anuncios.
La oferta no incluye acceso a YouTube Music sin anuncios, por lo que quienes buscan una experiencia completa deben optar por el plan tradicional de YouTube Premium.
Una suscripción más económica
Con esta iniciativa, la plataforma propiedad de Google busca ampliar su base de suscriptores en América Latina, región donde el consumo de contenido audiovisual gratuito sigue predominando. Premium Lite es una alternativa para quienes quieren evitar los anuncios pero no necesitan todas las funciones adicionales.
La membresía ya se encuentra disponible en Argentina, como parte de una estrategia de expansión global que ya supera los 125 millones de suscriptores a las distintas modalidades de pago de YouTube.
Impacto en los creadores
Además de beneficiar a los usuarios, YouTube Premium Lite también representa nuevas fuentes de ingreso para los creadores de contenido, ya que las visualizaciones sin anuncios se monetizan mediante la suscripción.
Fuente: NA