El fiscal Cabral confirmó la imputación del chofer del micro por el delito de homicidio culposo, aunque confirmó que fue liberado tras la evaluación de que no existía peligro procesal.
«La intervención inicial fue de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías de Gobernador Virasoro, porque el cuerpo fue hallado en la terminal. Sin embargo, al determinarse que el hecho ocurrió en jurisdicción de Liebig, tomamos competencia nosotros», explicó el fiscal.
El fiscal Cabral detalló que tanto el chofer y el guarda sintieron un golpe mientras transitaban por la ruta, un impacto que atribuyeron a haber pasado sobre un badén o imperfección del asfalto. Detuvieron la marcha del vehículo y realizaron una inspección visual debajo del colectivo, sin percatarse que llevaban un cadáver.
«No hay indicios de que la víctima haya estado sentada o parada sobre la ruta. Todo indica que se encontraba tendida en la calzada. Sabemos que venía de participar en un festejo por el Día del Trabajador, donde habría ingerido bebidas alcohólicas», analizó sobre las circunstancias en las que había sido atropellado.
Compartir