Gustavo Valdés entregó 100 nuevos vehículos a la Policía de Corrientes

 

 

 

El Gobernador Corrientes encabezó en la mañana de este viernes el acto en el que entregó 100 nuevo vehículos para reforzar la flota de la Policía de Corrientes. El evento se realizó en inmediaciones de av. Costanera y Necochea de esta Capital.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes en Costanera Sur el acto de entrega de 100 camionetas a la Policía de Corrientes, además de dos lanchas y un vehículo UTV. Todos ellos cuentan con tecnología de última generación en comunicación y accesorios y son destinados a la labor de patrullaje en las calles de la provincia, realizando tareas de prevención para brindar respuestas inmediatas y eficaces ante el delito.

En detalle, se trata de 100 camionetas Ford Ranger 0 km (4×4 y 4×2), 2 lanchas tracker de 5,20m. y 6,20m. de eslora, con motores de 90 y 115 HP y un vehículo UTV con tracción 4×4. Equipamiento que pasa a formar parte del parque automotor de la Policía de Corrientes.

En el marco del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de los nuevos móviles a cargo del capellán mayor, presbítero Guillermo Danuzzo.

Valdés manifestó, al encabezar el acto de entrega de móviles policiales, el aporte de la gestión provincial para dotar a la fuerza de seguridad de herramientas que garanticen la prestación de un mejor servicio, “una de las cosas que más requiere la ciudadanía”, expresó.

“Habíamos adquirido a lo largo de la gestión unos 350 vehículos, y en el medio tuvimos la catástrofe del fuego”, recordó Valdés. Así, apuntó que, para atender la contingencia de los incendios, la provincia invirtió para la adquisición de 80 vehículos especiales y 25 camiones forestales, con un valor de 500 mil dólares cada uno. “Eso también implicó mayor capacitación y la incorporación de más efectivos a la fuerza”, apuntó el gobernador.

Con la nueva entrega, se otorgaron este viernes 100 camionetas última generación, para las cuales “la provincia hizo una inversión que ronda los 4.500 millones de pesos. No son las únicas, tenemos preparados otros 50 vehículos, además de motocicletas que van a ser fundamentales para cubrir la necesidad que tiene la policía en materia de seguridad”, adelantó.

Por otra parte, el gobernador hizo énfasis en el requerimiento de “responsabilidad” a los efectivos a la hora de conducir los nuevos vehículos. “No queremos ver efectivos policiales escondidos cuando tienen que patrullar ni bajo la sombra cuando la ciudadanía requiere patrullaje”, instó. A la vez que pidió una actitud “activa” y cursos de capacitación para el manejo vehicular. En el mismo sentido, pidió una atención mecánica inmediata cuando los móviles se rompen en operativos de seguridad. “El gobierno de la provincia pone lo que tiene que poner, y estamos dispuestos a seguir poniendo los recursos necesarios, pero tenemos que construir juntos un sistema de seguridad para la ciudanía, queremos prontitud cuando llamen al 911”, encomendó.

Así, garantizó el respaldo del Gobierno provincial para seguir aportando vehículos, fondos y tecnología para “seguir mejorando el servicio en todo el territorio”, finalizó.

Presencias

Acompañaron a las autoridades, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; directores generales de la Policía y autoridades municipales.

Compartir