Guillermo Barros Schelotto será el nuevo entrenador de Vélez

 

 

 

Salvo un imponderable, el exentrenador de Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y Paraguay se hará cargo del Fortín con un contrato por dos años y condiciones que le permitirán incidir en los mercados de pases, además de la promesa de fuertes inversiones en la ventana de junio.

Después de días de negociaciones y múltiples reuniones, Vélez Sarsfield y Guillermo Barros Schelotto llegaron a un acuerdo para que el Mellizo asuma como director técnico del equipo. De esta manera, el exentrenador de Boca reemplazará a Sebastián Domínguez, quien presentó su renuncia tras una serie de malos resultados.

Durante la jornada del jueves 6 de marzo, las tratativas entre ambas partes avanzaron de manera favorable y el Mellizo se hará cargo del plantel profesional la próxima semana. Según la información suministrada por Bolavip, su debut está previsto para el 17 de marzo, cuando el equipo de Liniers enfrente a Atlético Tucumán.

El acuerdo entre Barros Schelotto y la dirigencia de Vélez se cerró por un período de dos años, con la posibilidad de extenderlo hasta 2027. «Desde un primer momento, Barros Schelotto se mostró predispuesto a llegar al club y volver a dirigir en el país, con la Copa Libertadores en el horizonte», aseguraron fuentes cercanas a la negociación.

El entrenador llegará acompañado por su hermano Gustavo, aunque todavía no se han confirmado los nombres del resto del cuerpo técnico. Dentro de las condiciones que habrían sido planteadas en la negociación, se destaca su intención de tener incidencia en los mercados de pases y de sumar refuerzos de jerarquía en la ventana de junio.

«Lo cierto es que, a falta de detalles, las primeras informaciones indican que el DT puso como condiciones un salario bastante alto, tener incidencia en los mercados de pases y una incorporación de jerarquía por línea en la ventana de junio», revelaron fuentes vinculadas al acuerdo.

Tras sus experiencias en Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay, el Mellizo regresará al fútbol argentino con el desafío de mejorar la situación deportiva del equipo y llevar a Vélez a una destacada actuación en la Copa Libertadores 2025.

Compartir