
Este domingo, destruyeron una escultura de Messi en Mar del Plata, en medio de un clima espeso en el fútbol argentino, atravesado por un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino. Este hecho es parte de lo que viene sucediendo días atrás y que Leonardo Gentili, periodista y relator, explicó a qué se debe y qué puede suceder. También habló del presente de River Plate.
Los fallos arbitrales en Primera y en el Ascenso, la reciente consagración de Rosario Central y la sanción a Estudiantes por los incidentes en el pasillo con el Canalla alimentaron la ola de cuestionamientos hacia la conducción de la AFA, escenario que el Gobierno aprovechó para profundizar su disputa con la dirigencia.
Gentili reconoció en este marco que “no hay buenos en esta pelea”, argumentando que “de un lado están los escándalos arbitrales, con cambios de reglamentos casi al final del campeonato”. Agregó que “del otro lado, hay gobernantes que se quieren quedar con el fútbol para beneficio propio e intentar el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas”. Aseguró que “hay empresarios y políticos que no están preocupados por el fútbol sino por sus propios negocios”.
Agregó que el presidente Javier Milei “toma a Verón (presidente de Estudiantes de La Plata) como punta de lanza para instalar las SAD y enfrentar a Chiqui Tapia”, pero “lo usan para una guerra que nada tiene que ver con Estudiantes, sino con el deseo voraz de Macri y otros de que lleguen las SAD”.
Gentili recordó que “le quitaron exenciones de impuestos a los clubes, que las tenían por su labor social y de contención, asfixiando a muchos, a los que les cuesta incluso abrir sus puertas”. En cuanto a las manifestaciones en contra de jugadores de la Selección Argentina por su cercanía a Tapia, el relator dijo que “los jugadores están más allá, no tienen vinculo para respaldarlo, sino desde mucho antes de que él llegue a la AFA, cuando la Selección estaba a la buena de Dios”.
Pero reconoció que “el desastre de Tobillino es usufructuado por los que se quedan con el país y quieren quedarse con el fútbol”. Reiteró, en este sentido que “los problemas del fútbol se resuelven en el fútbol” y adelantó que después de esta disputa, “no creo que termine con Estudiantes en la B, dado que “es el equipo que más ganó desde que está Tapia en la AFA, así que hay un poco de victimización para sacar provecho por parte de algunos”.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes