Corrientes: robó más de $2 millones de una camioneta con un inhibidor de señal

 

 

Poco más de 2 millones de pesos en efectivo y un teléfono fueron sustraídos de la cabina de una camioneta estacionada sobre una de las principales avenidas de la capital correntina. El autor del ilícito utilizó un inhibidor de señal para bloquear el cierre centralizado de las puertas de la pick up, a pocos metros de donde el dueño estaba en una carnicería.

La Policía allanó dos viviendas para detener al presunto ladrón. Con un trabajo de análisis de cámaras de seguridad lograron identificarlo: un hombre con prontuario criminal. Desde una motocicleta había bloqueado el cierre de la puerta de una camioneta.

La Policía por intermedio de la Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos identificó al presunto ladrón, allanó dos viviendas en distintos barrios hasta lograr su detención.

El supuesto responsable del ilícito cuenta con prontuario criminal y en el domicilio donde estaba al momento de ser capturado había dos dispositivos de control remoto para apertura de vehículos y ropas semejantes a las tomadas por cámaras de seguridad durante el golpe delictivo.

Se trata de Jorge Saturnino M., alias «Tuni», localizado en un inmueble de alquiler de la calle María Teresa de Calcuta en el barrio Parque Ingeniero Serantes.

Detectives de Delitos Complejos también requisó un domicilio ubicado en el barrio Colombia Granaderos. «Vive en los dos lugares, alternando entre su casa familiar y el departamento de su novia», explicaron fuentes del caso.

Los procedimientos contaron con el apoyo de efectivos del Grupo Táctico Operacional para rodear los inmuebles, concretar la irrupción e implementar perímetros de seguridad.

Todo comenzó con la denuncia de un hombre víctima de la sustracción de l importante cifra de dinero en efectivo que guardaba en la cabina de una camioneta.

El hombre detuvo la marcha del rodado en avenida Independencia al 5100 para descender y caminar hasta un local comercial de la cuadra, el viernes 29 de agosto poco después de las 10.

Mientras esperaba a ser atendido afuera un malviviente en motocicleta Honda Wave, estacionado a unos metros antes, decidió bajar y dar vueltas a pie alrededor de la pick up.

Se cree que en ese momento el delincuente observó la existencia de objetos de valor adentro del vehículo y de forma rápida abrió la puerta del conductor y tomó un bolso.

El delito transcurrió en poco tiempo. Cuando la víctima salió de la carnicería el ladrón ya había emprendido la fuga.

Según sus dichos antes de entrar al negocio accionó el cierre de traba centralizado a distancia. Por esto, los investigadores no tienen dudas de que el delincuente usó un inhibidor o bloqueador de señal.

En la denuncia el dueño de la pick up explicó que en el bolso había una suma de dinero en efectivo que oscilaría en los 2.300.000 pesos, aparte del celular.

Con un trabajo minucioso en el que revisaron el contenido de una decena de cámaras de seguridad, efectivos de Delitos Complejos tuvo los indicios necesarios para apuntar contra «Tuni».

El informe detallado fue elevado a la Unidad Fiscal de Investigaciones y el Juzgado de Garantías libró las órdenes de allanamiento.

El sospechoso no ofreció resistencia al momento de ser sorprendido en el domicilio de su pareja.

Compartir