El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló sobre una nueva línea de créditos que lanzó el Gobierno provincial para asistir a los productores que sufrieron pérdidas por los incendios de la última temporada de verano.
De acuerdo al ministro, el financiamiento se otorga a través del FIDECOR (Fideicomiso de Desarrollo de Corrientes) y está destinado a quienes fueron gravemente afectados. Algunos de los puntos más críticos fueron localidades como Curuzú Cuatiá, Mercedes y Mariano I. Loza.
La línea de crédito ofrece dos opciones: una de hasta 10 millones de pesos a tasa cero y con garantía a sola firma, y otra de hasta 20 millones de pesos con fianza. En ambos casos, el plazo máximo de devolución es de 84 meses, con un año de gracia, y los fondos podrán destinarse a inversión y adquisición de bienes de capital e infraestructura.
Los trámites se podrán realizar a través de las delegaciones del Ministerio de Producción o en las sucursales del Banco de Corrientes.
El ministro explicó que cada solicitud será analizada para verificar la existencia del siniestro y el grado de afectación del productor. “Se evaluará caso por caso para determinar el daño y justificar el monto solicitado”, detalló.
Por otro lado, Anselmo también informó que los incendios afectaron principalmente campos ganaderos, ya que las llamas consumieron 140.000 hectáreas de pastizales.
En el caso de bosques implantados y forestaciones, la afectación fue menor, con aproximadamente 6.000 hectáreas dañadas, según un relevamiento realizado en conjunto con el INTA y la Dirección de Recursos Forestales.
Compartir