Localizaron uno de los miembros inferiores de su cuerpo y un zapato que pertenecerían a una persona desaparecida. Fue muy cerca del lugar donde fue visto por última vez.
La Policía encontró ayer por la tarde, varios restos humanos que habían salido a flote en el río Aguapey, muy cerca de la localidad de Alvear y anoche confirmaron que se trataría de Octavio Alfonzo, el hombre desaparecido el 20 de abril, quien era intensamente buscado en inmediaciones al puente Rojo, indicaron ayer fuentes oficiales.
El macabro hallazgo de una pierna y otros miembros, además de prendas de vestir y un calzado, fue alrededor delas 15:25, en el cauce del río Aguapey, muy cerca de la última zona donde había se sospecha que desapareció.
El 20 de abril pasado, la Comisaría de Alvear había sido alertada sobre la desaparición de Julio Octavio Alfonzo, de 41 años, con domicilio en la calle Pellegrini de aquel poblado. Desde entonces se desplegaron varias cuadrillas de rastrillajes, con la colaboración de varias unidades especiales, buzos tácticos pertenecientes a la Prefectura Naval de la ciudad de Paso de los Libres, que también llegaron hasta el lugar para colaborar con los rastrillajes.
La familia de Octavio y amigos también buscaron por varios días, pero sin resultados alentadores. Las especulaciones fueron muchas y todas apuntaban a la posibilidad de que el hombre se haya quitado la vida.
Una cuestión familiar habría sido lo que provocó el quiebre emocional de Alfonzo. Un remisero local le contó a la Policía que lo llevó hasta la costa del río Aguapey, donde el hombre dijo que se encontraría con amigos y desde entonces se perdió todo rastro.
Ayer por la tarde, todas las especulaciones terminaron con el hallazgo de algunos restos humanos, que luego confirmarían pertenecer al hombre desaparecido. Las prendas de vestir que se rescataron del río y el reconocimiento de la familia fueron cruciales para acelerar todos los trámites. Pese a ello, la autoridad fiscal solicitó que los restos sean examinados para determinar las causas de la muerte y descartar todas las hipótesis en el marco de la investigación. El hecho causó conmoción en Alvear, donde Alfonzo era muy conocido.
Compartir