Un joven en total descontrol, fue finalmente reducido por la Policía luego de amenazar a su madre con un cuchillo y de intentar prender fuego la casa familiar. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dr Montaña. El muchacho, además, intentó agredir a los policías y uno de ellos terminó con algunos cortes producto del forcejeo
La Comisaría Decimocuarta Capital intervino rápidamente en un domicilio del Barrio Dr. Montaña (Manzana 63), tras un llamado de emergencia al 911.
Una mujer solicitó presencia policial debido a que su nieto, V. T., de 24 años, se encontraba en un estado de violencia extrema contra su madre, P. N.
Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido una señora de 49 años, quien los instó a ingresar de inmediato. A simple vista, los efectivos observaron que el muchacho, en total estado de exaltación, tenía un cuchillo tipo Tramontina con mango rojo en el bolsillo trasero. Dentro de la cocina, la mujer manifestó que su hijo había amenazado con prender fuego la casa y con lastimarla con dicha arma blanca.
Al intentar dialogar con el joven para que cesara su actitud, este arrojó golpes de puño y patadas contra los uniformados. Los efectivos lograron reducirlo, empleando la fuerza mínima indispensable y colocándole las esposas de seguridad. Producto del forcejeo, un policía sufrió lesiones cortantes en ambas manos.
Por estos hechos, se procedió a la aprehensión del joven quien fue trasladado a la dependencia policial. Posteriormente, se le tomó la correspondiente a su madre.
La Fiscalía de Turno de la UFIC N° 6 fue informada de lo acaecido y ordenó el inicio de actuaciones «DE OFICIO POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD AGRAVADO – CAPITAL», sumándose las carátulas de «AMENAZAS Y LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO – CAPITAL».
V. T permanece aprehendido y comunicado, a disposición del magistrado interviniente.