Chiqui Tapia habló del escándalo de Marcelo Moretti en San Lorenzo

 

 

El presidente de la AFA se refirió a lo que sucedió con el mandamás del Ciclón en los últimos días y se comparó.

En los últimos días San Lorenzo transita un escándalo institucional, tras la viralización de una cámara oculta que mostraba a Marcelo Moretti recibiendo una supuesta coima de 25.000 dólares a cambio de darle lugar en las divisiones inferiores a un juvenil. En ese sentido, Chiqui Tapia hizo referencia a lo sucedido y dejó una frase que generó revuelo.

El alboroto creció tan rápido que estalló a nivel nacional. Los abogados César Adrián Francis y Christian Amaury Mera denunciaron penalmente al presidente del Ciclón, al mismo tiempo que desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron cartas en el asunto y abrieron un expediente para investigar la situación.

En ese contexto, el mandamás de la AFA realizó una entrevista con TyC Sports y no esquivó los hechos que se hicieron públicos en las últimas horas. «La verdad que yo sobre las gestiones de cada club, soy muy respetuoso. Cada club tiene su presidente, comisión directa y la votan los socios. Yo no voto ni elijo presidentes», comenzó el discurso de Tapia.

Luego entró en detalles e hizo referencia al acontecimiento que derivó en el pedido de licencia de Moretti en San Lorenzo. «He visto las imágenes que han visto todos. Sin dudas que nosotros actuamos como corresponde. Hay un Tribunal autónomo que se tiene que encargar estatutariamente de realizar las investigaciones pertinentes», expresó el Chiqui.

El hombre a cargo de la AFA desde principios de 2017, también se tomó unos segundos para dar su opinión. «Yo no puedo opinar porque también me ha pasado a mí. A lo largo de estos ocho años me deben haber metido 10 o 12 denuncias. Debo ser el presidente más denunciado de la historia del fútbol argentino», manifestó Claudio Tapia.

¿En qué situación está Marcelo Moretti?

En primer lugar y tras casi 24 horas de silencio, Moretti dio una entrevista y luego comunicó su decisión en redes sociales. «Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, me tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro», posteó.

Mientras tanto, sigue en curso la investigación para conocer a detalle el motivo y el destino de esos 25.000 dólares. Lo cierto es que el mandamás del Ciclón anunció que se presentó en la Justicia ordinaria y en el Tribunal de Ética y Disciplina. «San Lorenzo está por encima de todo y de todos», agregó en su escrito.

Compartir