Carnavales Goyanos 2026: Hormaechea recorrió el Corsódromo

 

 

El intendente Mariano Hormaechea visitó el predio Costa Surubí junto a funcionarios municipales y constató el avance del armado de tribunas, sectores gastronómicos y servicios.

Dando un nuevo paso hacia los Carnavales Goyanos 2026, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, recorrió este jueves el Corsódromo del predio Costa Surubí para verificar el avance del montaje de tribunas y la disposición de los sectores gastronómicos. La visita se realizó junto a funcionarios municipales y referentes de comparsas, en el marco de una planificación que apunta a garantizar una experiencia cómoda y segura para el público.

El carnaval ya empieza a sentirse en la ciudad. El predio contará con tribunas de acceso gratuito, tribunas preferenciales VIP, servicios sanitarios, puestos gastronómicos, personal de seguridad y asistencia médica durante cada noche de corsos.

Durante la recorrida, el secretario de Modernización, contador Andrés Zajarevich, destacó una nueva modalidad de trabajo respecto de años anteriores, especialmente en el sistema de venta de entradas.

«Las entradas ya están en venta a través de un convenio y gracias a un trabajo en equipo con la empresa TELCO, que nos provee el servicio de venta digital. Cualquier persona puede adquirir su entrada para la primera, segunda, tercera o cuarta noche y luego retirar la pulsera de ingreso en el predio», explicó.

El retiro de pulseras quedará habilitado el viernes 23 a partir de las 19:30 horas en las ventanillas del predio Costa Surubí.

Tribunas y espacios VIP

Zajarevich adelantó que este año habrá una mayor cantidad de tribunas, lo que permitió diseñar sectores preferenciales y espacios VIP.
«Vamos a tener un poco más de tribunas, con un diseño que nos permite vender tribunas y espacios VIP», indicó.

El sector gastronómico privado podrá disponer mesas y sillas a lo largo del Corsódromo y en otros puntos del predio, ampliando el acceso a ubicaciones preferenciales. La entrada general tiene un valor de 5 mil pesos e incluye el ingreso al predio y a tribunas gratuitas, además del acceso al sector de mesas y sillas en caso de haber adquirido ese servicio al privado.

Las tribunas VIP cuestan 15 mil pesos e incluyen el ingreso al predio y a ese sector exclusivo. Todas las tribunas se ocupan por orden de llegada y tienen una capacidad máxima de 350 personas cada una, con cuatro estructuras montadas. La organización contrató seguros de riesgo para estas áreas.

La venta de espacios VIP es limitada y, una vez completado el cupo, se suspende el ingreso a ese sector. También se recomendó al público evitar el ingreso con comida, bebidas, conservadoras y nieve, ya que estos servicios están concesionados.

«Está asegurada la proveeduría a través del sector privado, que invierte fuertemente para darle mayor vuelo al evento y posicionarlo en la agenda turística del verano», afirmó.

Acompañamiento del intendente

Sobre la visita de Hormaechea, Zajarevich comentó que el jefe comunal se mostró conforme con el avance de los trabajos.

«Ya hay tribunas instaladas y este domingo llegan más. Mariano quedó muy contento al ver un equipo unido y trabajando para el éxito. Nos transmitió su apoyo y expectativas, tanto hacia nuestra labor como la de los comparseros», señaló.

Inversión y acceso popular

En cuanto a la inversión, el secretario de Modernización subrayó el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el municipio. Indicó que el Estado local realiza una inversión significativa para que el carnaval tenga el nivel que se busca y genere impacto turístico, al igual que la Fiesta Nacional del Surubí.

También destacó la decisión de garantizar el acceso popular. «Sabemos que el carnaval se financia con recursos públicos, por eso el contribuyente debe poder acceder al espectáculo. Se va a obsequiar una cantidad de entradas cada noche para personas de escasos recursos y se pidió mantener un precio accesible sin bajar la calidad del evento», expresó.

En la recorrida también participaron el secretario de Turismo, Sebastián Candia, y referentes de comparsas y agrupaciones locales.

Valores de las entradas

  • Mayores de 12 años – General: $5.000
  • Tribunas VIP: $15.000 (por orden de llegada, incluye ingreso al predio)
  • Menores de 3 a 12 años, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad con un acompañante: entrada general sin cargo. Para tribunas VIP deberán abonar el importe correspondiente.

Se solicitará DNI a menores y carnet a ex combatientes. Con la entrada general se puede ingresar una vez a cualquiera de las tribunas 5, 6, 7 u 8, según disponibilidad, y al sector de mesas y sillas si se adquirió previamente ese servicio.

Compartir