
Un impactante show improvisado de juegos artificiales se dió en los primeros minutos de éste 8 de enero en el predio del Gaucho Gil, donde una multitud venera al «santo pagano» en el día de su recordatorio. Con los primeros segundos de la jornada, el cielo mercedeño se iluminó de luces y bombas de artificio saludando la llegada de uno del día más esperado para los promeseros del venerado difunto
La fe volvió a hacerse imagen este miércoles 8 de enero en Mercedes, donde miles de devotos comenzaron a vivir una de las jornadas más significativas del calendario religioso popular: el Día del Gauchito Gil. Desde temprano, las primeras postales dejaron ver una multitud reunida para rendir homenaje al “Gauchito Milagroso”.
Las actividades centrales se desarrollaron en el Sambódromo Municipal, escenario de una misa multitudinaria que congregó a peregrinos llegados desde distintos puntos de la provincia y del país. Rostros emocionados, pañuelos rojos, promesas y agradecimientos marcaron una celebración cargada de simbolismo y devoción.
Este año se espera la llegada de más de 400 mil personas al predio, en lo que podría convertirse en una de las convocatorias más numerosas de los últimos años. Las primeras imágenes ya reflejan la magnitud de una celebración que combina religión, tradición y cultura popular.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes