Alarma en la selección argentina por la lesión de otro futbolista

 

 

Tras los problemas que sufrieron Nicolás Tagliafico y Juan Foyth, el Betis de España confirmó que Giovani Lo Celso tiene una “lesión miotendinosa” en el muslo derecho.

La selección argentina ya tiene puesta la mirada en su objetivo inmediato y también en el gran desafío de este año. La Finalíssima contra España, que se realizará el viernes 27 de marzo próximo en Qatar, es la primera parada de los comandados por Lionel Scaloni como escala previa al Mundial 2026.

En ese marco, cada problema físico de un habitual convocado en estos días enciende una luz de alerta en el cuerpo técnico y eso es lo que ocurrió con la noticia alrededor de Giovani Lo Celso: sufrió una lesión miotendinosa del recto anterior del muslo derecho y no se conoce tiempo estimado de recuperación.

A 52 días del choque por el título contra la Roja en el Lusail Stadium de Qatar, el mediocampista de 29 años corre riesgo de quedar marginado en la pelea por un lugar en esa lista del plantel que buscará retener el título obtenido contra Italia hace cuatro años. “El jugador argentino presenta una lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho a consecuencia de una acción fortuita que sufrió en el encuentro ante el PAOK. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del proceso”, detalló el Betis en el parte médico que difundió en las últimas horas.
Argentina ya sabe que no podrá tener disponible para disputar un lugar a Juan Foyth, el defensor del Villarreal de 28 años sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y no llegará siquiera a la Copa del Mundo. Además, a fines de enero, Nicolás Tagliafico debió ser reemplazado en el duelo del Olympique Lyon de Europa League tras sufrir la caída de un jugador sobre el tobillo derecho. “Es un esguince de tobillo derecho. Estará de baja durante un mes”, dijo el entrenador del elenco francés Paulo Fonseca, por lo que recién podría reaparecer para los primeros días de marzo.

Compartir