Todo encaminado: Adam Bareiro será nuevo refuerzo de Boca

 

 

El Xeneize acordó la compra del delantero paraguayo a Fortaleza por 3 millones de dólares. El ex futbolista de River y San Lorenzo firmará en las próximas horas y ocupará el cupo habilitado por la lesión de Rodrigo Battaglia

Adam Bareiro está a un paso de convertirse en nuevo futbolista de Boca Juniors. Si no surgen imprevistos, el delantero paraguayo de 29 años firmará en las próximas horas y se transformará en refuerzo del equipo que preside Juan Román Riquelme.

La operación se cerrará en 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha del atacante, actualmente en Fortaleza. El 50% de sus derechos económicos pertenece a River Plate, que percibirá 1,5 millones de dólares.

En la Ribera eran optimistas desde el inicio de las gestiones, aunque la transferencia se demoró por la modalidad de pago. Boca mejoró las condiciones del desembolso y el club brasileño aceptó la propuesta, en una negociación que le permitirá recuperar casi la totalidad de lo invertido cuando adquirió la mitad del pase al conjunto de Núñez.

Bareiro ocupará el cupo habilitado por la lesión de Rodrigo Battaglia, en el marco de la excepción reglamentaria que permite incorporar un jugador fuera del mercado tradicional.

Tras el último triunfo de Fortaleza ante Ferroviario por las semifinales del Campeonato Cearense, partido en el que convirtió uno de los goles, el delantero se refirió a las negociaciones: “Cuando el nivel de uno es alto, es bueno que se fijen otros equipos. Se están manejando entre clubes, con mi agente y la gente de Boca. Solo tengo mi cabeza aquí para dar lo mejor de mí”.

El atacante tuvo un paso por River en 2024, donde disputó 16 partidos sin convertir goles. Luego fue cedido a Al-Rayyan de Qatar, que no ejecutó la opción de compra. En 2025, Fortaleza adquirió el 50% de su pase por cerca de 2 millones de dólares.

Al despedirse del club de Núñez, Bareiro expresó: “Me costó mucho la decisión de venir, pude conocer el Mundo River, fue muy poco tiempo, pero parecieron años por la afinidad que hice con mis compañeros y la gente del club. Es una institución muy linda que te exige mucho, es muy pesado, no es para muchos estar en un club como River”.

Riquelme ya lo había elogiado públicamente durante su etapa en San Lorenzo. “El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite, compite y el fútbol es eso para mí. El que juega mal, si compite, pasa a ser bueno; el que es bueno y compite, pasa a ser muy bueno; y el que es muy bueno y compite, es Messi. Vos podés ser muy bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser normal. El 9 de San Lorenzo compite todo el tiempo, contra el que sea”.

La llegada del paraguayo se da en un contexto de dificultades ofensivas para Boca. Edinson Cavani atraviesa una lumbalgia que lo marginó varias semanas y recién reapareció ante Platense, mientras que Milton Giménez continúa en tratamiento por pubalgia y no tiene fecha definida de regreso. A eso se suma la salida de juveniles de la Reserva, lo que redujo las variantes en el plantel profesional.

Compartir