
Para la policía brasileña, uno de los vehículos se cruzó de carril y esto provocó la tragedia. Las dos hijas de la mujer y su pareja siguen internados graves. Consulado argentino y gobierno de corrientes colaboran para los trámites de repatriación del cuerpo de la víctima.
Una mujer de 39 años oriunda de la capital correntina, perdió la vida el sábado, cuando el auto en el que viajaba con su pareja y sus dos hijas menores de 15 y 17 años, a iniciar sus soñadas vacaciones en Florianópolis, chocara frontalmente contra otro vehículo sobre ruta 282 en el estado de Santa Catarina. Tanto el esposo, como las niñas permanecen internados en el vecino país y al menos una de las menores se encuentra en condición crítica. La familia ya viajó para repatriar los restos y otros quedarán para acompañar a los heridos hasta poder traerlos de vuelta.
El dramático accidente ocurrió el sábado alrededor de las 15.40 sobre la ruta BR 282 en proximidad de la localidad de Santo Amaro da Imperatriz, en la región del Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarína, al sur del Brasil. La mujer se llama Mayra Eliana Cardozo de 39 años y madre de dos menores que la acompañaban en ese viaje Martina de 15 años recién cumplidos y Valentina de 17 años. Al mando del Toyota Corolla blanco venía Pedro Sebastián Fader, pareja de Mayra.
Para la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, uno de los dos vehículos se cruzó abruptamente de carril en sentido contrario y esto provocó el choque frontal. El impacto provocó la muerte casi en el acto de Mayra Cardozo. En tanto sus hijas que viajaba en el asiento trasero y su pareja, sufrieron traumatismos graves, con múltiples fracturas y lesiones craneales. Fader quedó atrapado, entre el asiento y el volante, por lo que debió ser rescatado por bomberos y evacuado en Helicóptero a un centro médico de la zona. Con respecto a los involucrados del otro vehículo, también terminaron con lesiones de distinta consideración. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas en que se produjo el grave accidente en el que falleció una mujer.
Fuentes allegadas a la familia indicaron que Pedro Fader estaba internado en condición crítica con el hígado lastimado, tres costillas fracturadas y un pulmón colapsado, pero lo habían logrado estabilizar. En tanto Martina la menor de las dos hermanas lesionadas, fue sometida a una cirugía compleja por el grado de lesiones que presentaba y de la cual habría salido bien, pero continuaba intubada y controlarán su evolución.
Tanto el consulado argentino en el estado de Santa Catarina, como el gobierno de Corrientes, se pusieron a disposición de la familia para facilitar los trámites de traslado del cuerpo de la mujer hasta la zona de frontera y luego de allí una empresa fúnebre de nuestro país se haría cargo de continuar con el acompañamiento hacia nuestra provincia. Mayra y sus hijas eran de Paso de la Patria, pero en Diciembre de este año, decidieron mudarse a la capital correntina a vivir.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes