
Ayer por la mañana alrededor de las 7:00 horas, se produjo un nacimiento en la guardia del Hospital Juan Romero de la localidad de 9 de Julio, institución que cumple un rol central en la atención de la salud pública de la comunidad.
Una mujer de 32 años, con embarazo a término debidamente controlado y cursando su cuarto parto, ingresó a la guardia en pleno período expulsivo, por lo que fue asistida de manera inmediata por el personal médico y de enfermería del establecimiento.
Minutos después, a las 7:10, la madre dio a luz a una recién nacida de sexo femenino, con un peso de 3,600 kg, edad gestacional de 40 semanas y un Apgar de 9/9, indicadores que reflejan un muy buen estado de salud al momento del nacimiento.

Si bien se trató de un hecho aislado y de carácter imprevisto, la situación fue resuelta con profesionalismo y rapidez por el equipo de salud del hospital a cargo de su Directora Gabina Pelozo. Tanto la madre como la bebé se encontraban en buen estado general.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas en ambulancia al Servicio de Obstetricia del Hospital Zonal de Goya, con el fin de completar los controles, estudios correspondientes y la pesquisa neonatal de la recién nacida.
Este hecho pone en valor el compromiso y la capacidad de respuesta del Hospital Juan Romero de 9 de Julio, que continúa siendo un eslabón fundamental en la atención sanitaria de la localidad.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes