
Un hombre terminó detenido ayer por la mañana, luego de protagonizar un insólito incidente vial con su automóvil, tras embestir tres vehículos estacionados, frente a la plazoleta Taragüí, en la costanera correntina. La Policía no solo descubrió que estaba alcoholizado, sino que además portaba un revólver en la cintura y dentro de su rodado hallaron cocaína de alta pureza. En un solo evento cometió varios delitos graves.
Fue cerca de las 7, cuando efectivos del GRIM I fueron alertados de un siniestro vial sobre avenida Costanera General San Martín y calle San Luis. Un automóvil Fiat Cronos gris llevó por delante a tres automóviles estacionados, provocándoles severos daños.
No hubo heridos de consideración, y tras el choque llegaron a la escena, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal que se encontraba realizando controles a pocas cuadras.
Con el testeo los agentes comunales comprobaron que el conductor del auto conducía en estado de ebriedad, con un dosaje levemente por encima de lo permitido legalmente.
Pero lo más extraño sucedió después cuando los efectivos policiales le realizaron el cacheo de seguridad al hombre y descubrieron que llevaba portando en la cintura un revólver calibre .22 mm del cual no contaba ni con documentaciones, ni con permiso de portación. Tampoco pudo explicarle a los policías porqué cargaba un arma de fuego consigo.
Como si esto fuera poco, entre sus pertenencias los uniformados hallaron también un sobre con una sustancia de polvo blanco, por lo que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas colaboró con el procedimiento y testeó la sustancia, arrojando positivo para cocaína con un pesaje de poco más de 13 gramos de alta pureza.
El vehículo quedó atravesado sobre el asfalto. Uno de los rodados impactados terminó sobre la vereda de la plazoleta y un tercero con su parte trasera destruida.
El sujeto que provocó semejante incidente vial terminó detenido y alojado en dependencias de la comisaría Primera de la capital correntina. Hasta ayer no tenía antecedentes penales y en un solo hecho terminó acusado por la Justicia ordinaria por tenencia y portación ilegal de arma de fuego y la Justicia federal por tenencia de estupefaciente.
Además, personal de la Dirección de Tránsito municipal le labró actas de infracción por conducir en estado de ebriedad y otras infracciones inherentes a la documentación faltante.
Debido al procedimiento y el estado en el que quedaron los vehículos involucrados, aquel sector de la costanera quedó imposibilitado para la circulación, hasta que se realizaron las pericias y las grúas retiraron los autos chocados que estaban atravesados.
Ahora, la Justicia deberá definir la calificación legal y la acusación que le corresponde. Hoy sería indagado por el fiscal de turno.
Compartir
Radio La Nueve 99.3 Mhz 9 de Julio Corrientes