El fiscal Facundo Cabral confirmó detalles aclaratorios del caso de abuso a una menor que alertó a la comunidad en la jornada de este martes. Relató que los dos involucrados son menores y que los médicos descubrieron los signos de abuso en un examen por otro problema de salud. Hubo abusos previos.
El fiscal Cabral explicó algunos detalles dentro de lo que la causa le permite dar a conocer al respecto de un hecho de abuso denunciados por una menor en Santo Tomé. Apuntó que la víctima tiene 10 años y el supuesto abusador también sería menor, aunque no precisó la edad “para no permitir individualizar”.
Relató que la menor “está como estaría una persona víctima de abuso” y que hay personas citadas a declarar para “configurar el contexto”. Recordó al ser consultado sobre si el hecho se dio en una fiesta familiar, que “era un delito permanente, que venía ocurriendo hace bastante tiempo”.
Asimismo, apuntó que el supuesto abusador “es familiar de la menor” y que el descubrimiento de los signos de abuso se dio cuando la menor fue llevada al Hospital por otra situación de salud. Además, “los padres desconocían los hechos” de abuso que sufría la menor.
Compartir