Con un primer tiempo para el olvido, lleno de errores, IMCF perdió 5-3 y se alejó de la lucha por el Supporters’ Shield.
Dura derrota de Inter Miami como local ante Chicago Fire por 5-3. Flojísimo primer tiempo y un buen arranque del complemento que no le alcanzó. Messi no apareció en su mejor versión y un doblete de Suárez alimentó la ilusión. Se alejó la esperanza de repetir el Supporters’ Shield y ahora se deberán meter para terminar de la mejor manera la temporada regular.
Mascherano no quedó conforme con lo mostrado en Toronto y metió mano con cinco cambios, incluida la vuelta a la titularidad de Telasco Segovia, que había perdido terreno. En un arranque controlado, probaron a Ustari y respondió bien. Pelota al córner y de esa jugada Djé D’Avilla ganó el cuerpo a cuerpo ante Bright y abrió el marcador. Sorpresa en Chase Stadium.
IMCF empezó a inclinar la cancha en busca del empate. Suárez probó de larga distancia y se fue pegada al palo de un arquero que ya había mostrado algunas inseguridades. Leo lo tuvo dos veces de tiro libre, la primera Chris Brady respondió bien y la segunda dio en la barrera.
El descuento llegó por Tomás Avilés en una confusa jugada tras un saque de esquina de Leo, pase de que Luján y el ex Racing la mandó al el fondo de la red. Pero sobre el final del PT los visitantes estiraron la ventaja ante una pasividad increíble de la defensa de IMCF y Rominigue Kouamé puso el 3-1. Los contrataques le generaron un dolor de cabeza durante todo el PT para los de Masche.
Para el complemento, el DT mandó a la cancha a Baltasar Rodríguez, Ian Fray y Tadeo Allende, y reestructuró la defensa con Busquets de central. Apenas arrancó, Messi y Allende pudieron descontar, pero sus remates dieron en los palos. Ya era otro partido.
Las Garzas salieron con otra actitud y el empate llegó gracias a su killer. Primero, el descuento tras un buen pase de Rodríguez y Suárez la cruzó cayéndose para despertar a unos 20 mil hinchas presentes en el Chase Stadium. A los pocos minutos, luego de una buena jugada colectiva, nuevamente la conexión ex culé: asistencia de Alba y buena definición del Pistolero charrúa. Messi generó algún que otro «uhhh», pero no parecía ser la noche del 10.
En el mejor momento de IMCF, la defensa quedó mal parada, Cuypers la armó de gran manera y Reynolds la empujó ante la atenta mirada de Rodríguez. Buscando el empate, Brian Gutiérrez sacó un remate de larga distancia que se clavó al ángulo y liquidó el partido: 5-3 para los de Illinois. Cuando parecía que el dueño de casa estaba para la remontada, sufrió otros dos cachetazos y terminó comiéndose cinco. Y sobre el final la visita tuvo alguna que otra jugada para marcar el sexto…
Preocupante partido de IMCF -sobre todo el PT-, que dejó pasar una buena oportunidad para alcanzar a Cincinnati en el segundo lugar y definir la mayor parte de partidos de local en los mata-mata. Chicago Fire se metió en Playoffs y cortó una larga racha del último subcampeón, New York Red Bulls, que no estará en la postemporada. Muchas cosas para corregir para el Jefecito. Uno se va preocupado y con dudas, otro feliz y con confianza.
Compartir