Efectivos policiales de la División de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de Ensenada Grande, realizando patrullajes preventivos y sus labores específicas en la localidad de Itati, hallaron y secuestraron tres ladrillos de marihuana. El estupefaciente era trasladado en una moto.
El procedimiento fue realizado pasadas las 13:00horas, cuando los citados efectivos se hallaban en inmediaciones de la ruta provincial N° 20 de la citada localidad y en una de las «estaciones» que se encuentran al costado de la ruta, observaron plásticos llamativos en una moto.
Eso llamó la atención de los policías por lo que, al inspeccionar la zona, hallaron entre los plásticos una caja y dentro de la misma, tres envoltorios – tipo ladrillos prensados- .
Tras el correspondiente test orientativo arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 1,838 kilogramos, la cual fue secuestrada bajo las formalidades correspondientes.
Tomando intervención las autoridades judiciales correspondientes y continuándose con los tramites de rigor en la citada división, donde también lo secuestrado fue trasladado.