Javier Milei en Resistencia: «La Argentina será faro del mundo»

 

 

 

El presidente encabezó la ceremonia de apertura de la iglesia evangélica “El Portal del Cielo” en su primera visita oficial a Chaco desde que asumió el cargo. En un encendido discurso, defendió su gestión y agradeció al gobernador Zdero por el acompañamiento. «Las elecciones de 2023 no fueron más que el reencuentro del pueblo argentino con los valores de la libertad y el rechazo a este falso Dios del Estado. Lo fueron a nivel nacional, y también especialmente en la provincia del Chaco. Felicitaciones gobernador Zdero, gracias”, enfatizó.

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó este sábado una visita relámpago a la ciudad de Resistencia, Chaco, para participar del acto de inauguración del templo evangélico “El Portal del Cielo”. Se trató de un evento multitudinario que congregó a más de 10 mil personas y marcó la primera presencia oficial del mandatario en la provincia desde el inicio de su gestión.

“Es un placer estar de visita en la provincia del Chaco. Quiero agradecer al pastor Ledesma por la invitación. Quiero felicitarlo por este hermoso auditorio, el más grande que se haya dedicado a la fe en todo el país”, aseguró el presidente en el comienzo de su discurso.

Continuó criticando a las ideologías de izquierda y al socialismo. “En la última década, la izquierda dio de forma sostenida y efectiva su batalla cultural y lamentablemente ganó. Se convirtió a la economía a un relativismo cultural y moral sobre aquellos valores y principios que ordenan a nuestra sociedad desde cenceños”, dijo.

Por otra parte, manifestó: “Se renunció a cultura del trabajo, se renunció al ahorro, e incluso al bien como valor supremo, y se reemplazaron a estos valores por quimeras. El amor al trabajo se opuso a la fetichización del ocio. El ahorro se lo cambió por el gasto descontrolado, el endeudamiento irresponsable, y frente a la verdad se erigió la mentira.”, consideró.

Asimismo, remarcó: “La Justicia Social es uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente que llenan de envidia, odio y resentimiento a cada una de las personas. En el fondo, la Justicia Social no es ni más ni menos que envidia con retórica. Es decir, es la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital», consideró.

Siguiendo en contra de las ideas de Justicia Social, aseguró: “No nos van a doblegar, nosotros conocemos las sagradas escrituras. No debe haber nada más anti judeo-cristiano que la Justicia Social”

En otro tramo de su discurso, resaltó: «No existe en el mundo recursos suficientes para satisfacer a las necesidades de todos. Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único en torno a la justicia, poniéndola solo en términos distributivos”, subrayó.

Por otra parte, no perdió la oportunidad de referirse a la condena de Cristina Fernández de Kirchner y otros referentes opositores. «En Argentina, hemos aprendido la peor parte, -el que reparte se queda con la mejor parte- pero por suerte, están empezando a caer presos”, sostuvo.

En la parte final de su exposición agradeció al gobernador Zdero por el acompañamiento. “Una gran mayoría decidió luchar para no vivir arrodillado. En este sentido, las elecciones de 2023 no fueron más que el reencuentro del pueblo argentino con los valores de la libertad y el rechazo a este falso dios del Estado. Lo fueron a nivel nacional y también especialmente en la provincia del Chaco, felicitaciones gobernador Zdero, gracias”

Continuó su discurso, expresando su habitual rechazo al rol protector del Estado. “Entender la diferencia entre el bien y el mal y vivirla es la base de la prosperidad económica. El trabajo, el ahorro y la inversión surgen naturalmente de los hombres dedicados a vivir vidas buenas y las instituciones solo tienen que acompañar este proceso”.

“Les digo que la Argentina será faro del mundo porque estamos logrando despejar la tinuebla que echaba sombra sobre la luz de la fe”, concluyó.

Compartir